Proyectos y Publicaciones

En la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destacan, que hoy se ha extendido a variadas áreas del conocimiento, abarcando prácticamente a todas las facultades de la Universidad. Y precisamente respecto a esto último, se ha aportado en el escenario nacional en educación, psicología, historia, lingüística y literatura. El número de investigadores ha crecido de manera explosiva, lo que a su vez se traduce en la cantidad de proyectos Fondecyt adjudicados.

Imagen foto_00000002

A nivel nacional, en la PUCV existe una impronta distinta en investigación, lo que la posiciona como una de las casas de estudio líderes en esta materia gracias la generación de conocimiento multidisciplinario y de vanguardia. Asimismo, con el tiempo ha incrementado las publicaciones que los académicos realizan en revistas indexadas de alto impacto.

Por medio de la investigación, se generan bienes públicos en la PUCV y esto queda plasmado en distintos indicadores, como el creciente número de publicaciones en revistas ISI (364 en 2014 y 307 en 2013). De igual manera, el año pasado la Universidad ocupó el tercer lugar nacional en la adjudicación de proyectos Fondecyt en el Concurso Iniciación en Investigación (misma posición que el 2013) y cuarto en el Concurso Regular.

Imagen foto_00000004