03 SEP

Invitan a Charla sobre experiencias educativas en Patrimonio

• Hora del Evento: 16 horas

Jueves 3 de septiembre de 2020

Cuatro charlas forman parte del Ciclo "Cultura y Sociedad. Reflexiones desde la Región de Valparaíso" que organiza la Unidad de Extensión Cultural de la PUCV en conjunto con la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI y que cuenta la colaboración del PAR Explora Valparaíso.

La idea, según Italo Bustamante, miembro del equipo de la Fundación, fue organizar un "Ciclo de Aprendizaje Colaborativo, mediante el cual pusiéramos a disposición de la comunidad una serie de charlas y conversatorios sobre temas de interés, que coincidieran con alguna de nuestras líneas estratégicas: Medio Ambiente, Patrimonio, Educación y Desarrollo Social".

El geógrafo y alumni de la PUCV también señaló que en San Antonio "existe una serie de organizaciones culturales y personas naturales ligadas al patrimonio que han desarrollado un trabajo que ha sido clave para dar conocer y valorar esos patrimonios que les pertenecen".

Estas fortalezas y experiencias que presenta la Provincia de San Antonio también se encuentran en otros territorios. Por esta razón, el PAR Explora se sumó a la iniciativa para compartir estas herramientas con otros agentes culturales de Valparaíso.

La segunda charla titulada “Experiencias exitosas en Educación del Patrimonio” se desarrollará el jueves 3 de septiembre a las 16 horas y será realizada por el Dr. Luis Alegría, Jefe de Investigación del Museo Histórico Nacional, quien compartirá algunos casos destacados en este ámbito.

Inscripciones en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio