Katherine Hoelck, Ingeniera Civil Eléctrica PUCV, se transformó en la nueva presidenta del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigre)

Ex alumna de la Escuela de Ingeniería Eléctrica recibió importante nombramiento en organismo internacional

12.05.2022

Katherine Hoelck, Ingeniera Civil Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue elegida como presidenta del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigre) tras la constitución de la nueva directiva.

La ex alumna PUCV se ha desempeñado como gerenta comercial de GDE, como jefa de Conexión de Centrales del Grupo Saesa y actualmente realizaba asesoría en esta última materia. A partir de este mes y por los próximos dos años será la líder de CIGRE.

Cabe señalar que Cigre es una organización global en el campo de la electricidad de alta tensión, fundada en Francia. Esta organización se ocupa de los aspectos técnicos y económicos de las redes, así como de los aspectos medioambientales y normativos en Chile y en el mundo.

Fue el pasado 26 de abril de 2022, en medio de la Asamblea de Socios de comité chileno del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigre), cuando se inició el proceso de votación para elegir a los seis directores del organismo para el periodo 2022-2024.

Conoce más sobre la trayectoria profesional de Katherine en la siguiente entrevista

Como Red Alumni PUCV le enviamos felicitaciones a Katherine Hoelck y le deseamos éxito en su rol como presidenta de la organización eléctrica.