21 A

• Hora del Evento: 12:00

Jueves 21 de abril de 2022

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene el agrado de invitarle al Lanzamiento de la 37° temporada de Cursos del Programa de Educación para el Adulto Mayor, que se realizará el jueves 21 de abril, a las 12.00 hrs., en la Cineteca PUCV, ubicada en Av. Brasil 2830, Valparaíso.

En la instancia, se realizará una charla sobre envejecimiento activo, dictada por Rubén López, académico de la Escuela de Kinesiología y se presentará el documental “PRODEPAM, 37 años al servicio del adulto mayor”

Por capacidad de aforo, agradecemos confirmar su asistencia al correo prodepam@pucv.cl o al teléfono 32-2273091. Todos los invitados deben asistir con su pase de movilidad vigente.

SOBRE EL PROGRAMA

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en respuesta al acelerado envejecimiento demográfico de la sociedad, crea en 1985 el Programa de Educación para el Adulto Mayor (PRODEPAM), iniciativa pionera en el país, que tiene como propósito fundamental contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, por medio de educación permanente e integral.

En sus casi cuatro décadas, el programa ha facilitado instancias para el encuentro, recreación y convivencia de las personas mayores, brindándoles la posibilidad de seguir desarrollando sus potencialidades en diversos intereses, así como su motivación social.

El programa depende de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad y cuenta con profesores de diferentes Unidades Académicas de la Casa de Estudios, destacando por una constante preocupación y búsqueda de nuevas temáticas para entregar a los adultos mayores de la Quinta Región.