23-25 JUN

LLRN 4 Valparaíso | Labour Law Research Network Conference

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile

Domingo 23 de junio de 2019

La Pontificia Universidad Católica der Valparaíso será la anfitriona de la 4ta Conferencia de la Red de Investigación de Derecho Laboral. Esta red de investigadores que es la LLRN nació en 2011, y desde entonces uno de sus principales objetivos ha sido celebrar una conferencia bienal que reúne a esa parte del mundo académico dedicada al derecho laboral y su estudio de forma no jerárquica y Ambiente colegial.

Las tres primeras conferencias de LLRN se celebraron en Barcelona (2013), Ámsterdam (2015) y Toronto (2017). Esta cuarta conferencia se llevará a cabo en Valparaíso (Chile) en junio de 2019. Al igual que en las conferencias anteriores, esperamos recibir a más de 300 académicos e investigadores de todos los continentes del mundo. Si bien esta no es la primera vez que la conferencia LLRN se lleva a cabo en un país que no habla inglés, será la primera vez que se llevará a cabo en el hemisferio sur, ayudando a enfrentar el desafío de hacer crecer la red en todo el mundo.

La región latinoamericana tiene una larga tradición de estudios de derecho laboral y la realización de esta conferencia, sin duda, contribuirá a fortalecer esa tradición. Los eventos actuales que afectan el fenómeno del trabajo son cada vez más globales, y el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores de diferentes regiones y continentes es, sin duda, un evento importante.

Para la escuela y facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un gran honor poder contribuir a la reunión de investigadores de derecho laboral de todo el mundo. Es una oportunidad de enriquecimiento mutuo que es extremadamente relevante para el desarrollo de la disciplina.

El encuentro se desarrollará entre los días domingo 23 y martes 25 de junio, en Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).