La charla tuvo por objetivo disipar las dudas de los profesionales frente al proceso de postulación

Martes 28 de junio de 2022

Más de un centenar de estudiantes y profesionales participaron en la Charla del Programa de Graduados/as Codelco 2022 - Foto 1

Con una excelente convocatoria virtual se realizó la charla informativa del Programa de Graduados/as Codelco 2022 organizada por Red Alumni de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con el área de reclutamiento de Codelco, instancia en la que estudiantes y profesionales pudieron conocer los requisitos y etapas para poder participar de la convocatoria de la empresa cuprífera que se extiende hasta el 30 de junio.

Fueron más de 100 los/as participantes que escucharon la exposición de Vanessa Véliz, encargada corporativa de Atracción Temprana de Talento y Francisco Avendaño Ingeniero de Procesos, de la planta de tratamiento de escorias de la fundición Caletones de Teniente, y ex alumno de Ingeniería Civil en Metalurgia en la PUCV.

Al respecto, Vanessa Véliz dijo quedar muy satisfecha con la instancia que reunió a los/as estudiantes con la empresa cuprífera.

“Me dejo muy contenta el alto interés de los y las participantes. Hace varios años que venimos trabajando de cerca en distintas iniciativas con los estudiantes de la PUCV y se nota que ya nos conocen, entienden el programa y en ese sentido las preguntas son distintas, aprovecharon el espacio para conocer de más cerca la experiencia de un ex alumno que ya pasó por el programa”

La charla dejó muy buenos comentarios por parte de los asistentes quienes destacaron la realización de eventos de ese tipo. “La charla estuvo buenísima. Hubo muy buenos exponentes y sobre todo tomando temas tan importantes enfocados al área de la minería. Sería super bueno que Red Alumni PUCV abra espacio para que no solo Codelco exponga sino que también otras empresa como BHP,TECK, anglo y empresas contratistas, entregándole una visión más globalizada al recién egresado de cómo se encuentra el mercado laboral minero”, expresó Sandra Ibarra, estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia.

En esa misma línea, Israel Aguirre, ingeniero Civil Eléctrico PUCV comentó que “la instancia fue excelente, la exposición de los presentadores fue precisa y concisa. Además, la experiencia de Francisco fue motivadora. Me parece excelente este tipo de actividades, espero que sigan realizándolas”.

Cabe señalar que el Programa de Graduados/as está dirigido a profesionales recientemente titulados/as o egresados/as de especialidades Geo-minero-metalúrgicas, de mantenimiento y gestión, con el objetivo de incentivar las postulaciones laborales asociados al trabajo en faenas, operaciones y proyectos de la empresa estatal.