En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, un grupo de arquitectos, diseñadores, artistas y escultores montaron una innovadora exposición con sus obras en el segundo nivel del Mercado Puerto de Valparaíso.
De la veintena de muestras presentadas en la oportunidad, cuatro fueron confeccionadas por arquitectos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y para las cuales utilizaron distintos materiales, técnicas, inspiraciones y tamaños.
De ellas, una de las que llamó particularmente la atención del público correspondió al montaje lumínico sensorial de Ignacio Saavedra, quien señaló que la idea de su propuesta era que las personas vivieran una experiencia nueva a través de ilusiones cinéticas e inmersiones sensoriales con luces.
“Se interactúa con movimiento, sonido y luz al mismo tiempo, que son las primeras conexiones que tenemos con la realidad cuando somos pequeños, antes de que aprendamos a hablar. Nuestra relación con el mundo es sensorial”, explicó el arquitecto de la PUCV.
La presentación de Ignacio Saavedra forma parte de su proyecto “Óptiko”, que tiene 23 años de vida y es precursor de las artes mediales en Chile.
Por Candela Bernal Abarca
Dirección de Comunicación Estratégica