Egresados PUCV se reúnen en Cena Alumni Antofagasta

Alrededor de 70 personas se dieron cita en el Hotel Enjoy Antofagasta.

Martes 11 de agosto de 2015

Egresados PUCV se reúnen en Cena Alumni Antofagasta - Foto 1
Egresados PUCV se reúnen en Cena Alumni Antofagasta - Foto 2

11.08.2015

Como una gran posibilidad de conocer y compartir con otros ex alumnos de la Católica de Valparaíso, además de recordar su paso por las aulas universitarias, se convirtió la Cena Alumni Antofagasta 2015 que recientemente se realizó en la capital de la Segunda Región.

Alrededor de 70 personas se dieron cita en el Hotel Enjoy Antofagasta para compartir en esta instancia de camaradería organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio. El rector Claudio Elórtegui, junto con darles la bienvenida y agradecer su concurrencia, hizo uso de la palabra para darles a conocer el estado actual de la Universidad, como también algunos de los avances alcanzados en el último tiempo en cada uno de los ámbitos de su quehacer.

“Los aquí presentes reflejan muy bien la relevante presencia que la Universidad exhibe a través de sus egresados en los diversos ámbitos de la vida nacional”, señaló.

La gran mayoría se llevó una grata impresión al conocer la realidad actual de la Institución. Es así como Gonzalo Espinoza, ex alumno de Pedagogía en Castellano y Comunicación que actualmente es profesor del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama, recalcó que “cuando yo estudié, eran menos los alumnos, la infraestructura y los postgrados. Veo que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha crecido bastante, lo que me llena de orgullo”.

En esta línea, los participantes tuvieron la oportunidad de dejar un mensaje escrito de cómo proyectan a través de los años a su alma mater, bajo la premisa de que “en conjunto se construye la PUCV del futuro”.

La ingeniera comercial María Eugenia Fernández, quien actualmente trabaja en AGF Security,  destacó la realización de este tipo de actividades: “Creo que tenemos que articular ideas y esfuerzos, porque estamos enfrentándonos a tiempos de muchos cambios. Ésta es una oportunidad más de poder comunicarnos y compartir, además de que la Universidad conozca la realidad de otras regiones”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte y ex alumno de Licenciatura en Física y Magíster en Ciencias PUCV, Miguel Murphy, señaló que la Casa de Estudios favorece la socialización con este tipo de encuentros. “Nos permite conocer a mucha gente, de otras generaciones y de distintas áreas. Además, al conocer a otros ex alumnos, nacen puntos comunes que se pueden trabajar en el tiempo”, indicó.

En la ocasión, los asistentes recibieron su credencial oficial de ex alumnos, así como también la piocha de la PUCV y otros recuerdos.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Egresados PUCV se reúnen en Cena Alumni Antofagasta - Foto 3