“Huella Creativa” es el nombre de la exposición fotográfica organizada por la Escuela Especial Ester de la Torre Villarroel y el Museo Artequín de Viña del Mar que fue inaugurada el martes 27 de junio y que muestra el trabajo de escuelas especiales de Limache, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso

Jueves 29 de junio de 2017

Ex alumnos de Educación Especial PUCV organizan exposición fotográfica junto a escuelas especiales de la Región de Valparaíso - Foto 1

Tras esta iniciativa está el trabajo de un grupo de ex alumnos de Educación Especial PUCV que son parte de la Escuela Especial Ester de la Torre Villarroel de Limache: Ximena Castro, Marco Muñoz, Mayra Fernández y Nicol Olivares.

“Esta exposición busca cubrir tres ejes: abrir un espacio de participación de calidad para acceder desde el lente de las capacidades no las discapacidades; la formación, donde se compartió el concepto y la experiencia que hay detrás del trabajo fotográfico; y la participación de comunidades educativas”, contó la Directora de la Escuela Especial Ester de la Torre Villarroel, Ximena Castro.

Durante la inauguración, los ex alumnos de Educación Especial PUCV Marco Muñoz y Mayra Fernández entregaron detalles acerca de la importancia de la fotografía como recurso didáctico y del rescate de la identidad a través de una obra plástica.

“Acá hay un grupo de ex alumnos PUCV que quiere dejar una huella en Limache”, señaló Marco Muñoz  e invitó a la comunidad de la Escuela de Pedagogía a visitar esta exposición.

La muestra estará abierta hasta el 9 de julio en el Museo Artequín de Viña del Mar (Alcalde Prieto nº 500, interior Parque Potrerillos, Quinta Vergara) de martes a domingo.

“Cada obra transmite por sí sola, si pueden venir van a experimentar muchos viajes a través de cada trabajo plástico”, resaltó Marco Muñoz.

Asimismo, la directora de la Escuela Especial Ester de la Torre Villarroel invitó a “quienes hoy se forman en Educación Diferencial a venir a estas instancias a conocer desde otras perspectivas cómo se vive este trabajo”.

Al ser consultada por su paso por la carrera, Ximena Castro destacó que la “Universidad me aportó esta visión desde las expectativas, del salir, del crear más allá del aula, que tiene que ver con un concepto sobre la Educación Especial y la Inclusión, y cómo desde el verbo hacemos realidades”.