Ex alumnos de Historia conmemoran 40 años desde su ingreso a la PUCV

El pasado sábado 02 de marzo un grupo de egresados del Instituto de Historia, se reunieron en Casa Central para celebrar 40 años desde que comenzaron sus estudios Universitarios en la PUCV.

Martes 12 de marzo de 2019

Ex alumnos de Historia conmemoran 40 años desde su ingreso a la PUCV - Foto 1
Ex alumnos de Historia conmemoran 40 años desde su ingreso a la PUCV - Foto 2

Marzo 2019

Alrededor de 10 ex alumnos llegaron al encuentro, en el que recordaron anécdotas que marcaron su paso por la Casa de Estudios, entre ellos, el “mechoneo” que experimentaron en su primer año de estudiantes, profesores, fiestas y algunos amores.

El reencuentro se fue dando de a poco y muchos no se reconocieron a simple vista, pero bastaron solo unos segundos para que todo fuese como hace 40 años. Pasearon por la PUCV, realizaron una pequeña ceremonia en la capilla para luego trasladarse al Club Naval de Valparaíso donde almorzaron y pasaron la tarde.

La actividad surgió de parte de Francisco Astudillo y se realizó con apoyo de la Red Alumni PUCV.

“Estoy muy feliz, porque la Universidad escuchó un llamado y nos ha acogido como queríamos, como en casa y no como si fuésemos extraños. Todos nosotros tenemos un especial cariño por la Universidad y juntarnos 40 años después de haber ingresado a la PUCV y es pura alegría y por eso estamos muy contentos”, señala Francisco Astudillo.

Por su parte, José Cabedo Espinosa, Subdirector de la Academia Diplomática de Chile, agregó “guardo muy bellos recuerdos de la Universidad, de mis compañeros y de los profesores. Creo que es muy importante que la Universidad tenga contacto con los ex alumnos porque en este mundo de redes es muy importante mantenerlas. Hoy en día es un beneficio que la Universidad pueda recibir un feedback de los propios ex alumnos para todo el proceso docente, que es muy importante y complejo”.

Red Alumni PUCV