María José Murillo: “Ayúdame a cantar en Berklee”

La Red Alumni invita a apoyar la campaña de crowdfounding que permitirá financiar la mitad del viaje de esta ex alumna del Instituto de Música que fue seleccionada para participar en el Programa Intensivo de Ópera del Conservatorio de Boston en Berklee, Valencia-España.

Lunes 5 de junio de 2017

María José Murillo: “Ayúdame a cantar en Berklee” - Foto 1

Hace un mes atrás, María José Murillo, cantante lírica y profesora de música egresada de nuestra Universidad recibió una gran noticia, había sido seleccionada para participar del Programa Intensivo de Ópera del Conservatorio de Boston en Berklee-Valencia, además, recibía una beca para financiar la mitad del arancel de estudio.

Esta noticia emocionó a la cantante, ya que este programa permite especializar su carrera y, además, puede significar una puerta de entrada a la internacionalización de ésta. “La prestigiosa Universidad de Berklee es la más grande de Música del mundo y el Conservatorio de Boston, el más antiguo en EEUU y mejor especializado en la voz de ópera”, recalca María José quien necesita ayuda para financiar la otra mitad de este importante viaje.

Así, surgió la idea de crear una campaña de crowdfounding para hacer este sueño realidad, por medio de esta iniciativa espera reunir los fondos para financiar: medio arancel, pasajes aéreos, alimentación y transporte dentro de Valencia. Los aportes pueden ir desde los 3.500 pesos hasta los 500 mil, pero todos estos aportes o esfuerzos colectivos son a cambio de una buena recompensa que va desde un sticker hasta una presentación en vivo.

PARA COLABORAR Y CONOCER TU RECOMPENSA INGRESA AQUÍ

Las clases de María José se inician el 25 de junio, pero puedes apoyar su proyecto hasta el 10 de julio.

La cantante

María José Murillo se tituló en 2007 de la carrera de Pedagogía y Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha estudiado canto lírico por 10 años, haciendo conciertos y clases particulares de canto en el Conservatorio Serguei Progofiev, actualmente cuenta con 17 alumnos.

“Desde muy pequeña amo cantar, me anima y me levanta. Al principio de manera autodidacta y luego, con excelentes maestros que me han motivado a seguir. Siento que usando mi voz y ayudando a personas a encontrar sus propias voces, puedo iluminar la vida de muchos a través del arte. Como profesora, me apasiona enseñar a cantar porque puedo ayudar a despertar voces y lograr sueños escondidos”.