PUCV presenta su sexto Reporte de Sostenibilidad

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha sabido responder a las crecientes demandas de transparencia de la sociedad mediante mecanismos de autorregulación, como son los Reportes de Sostenibilidad, que se han constituido en un concreto instrumento de rendición de cuentas sobre el desempeño institucional.

Martes 11 de agosto de 2015

PUCV presenta su sexto Reporte de Sostenibilidad - Foto 1
PUCV presenta su sexto Reporte de Sostenibilidad - Foto 2

En su sexto informe, la Casa de Estudios renueva su compromiso con la gestión socialmente responsable y transparenta su desempeño en las áreas esenciales de la Universidad, que son gestión institucional, pregrado, estudios avanzados, investigación, internacionalización y vinculación con el medio.

A ello se agrega información relacionada con el desempeño medioambiental de la Institución, conformando un Reporte equilibrado, con información de los tres pilares de la sostenibilidad: económico-financiera, social y medioambiental.

Para el desarrollo de este informe se utilizó la metodología más utilizada para la elaboración de estos documentos, como es G4 de Global Reporting Initiative (GRI), lo cual asegura la entrega de información transparente, comparable y verificable.

Durante el 2014 la Casa de Estudios recibió dos importantes premios de Responsabilidad Social entregados por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) y la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, reconocimientos que dan cuenta de su compromiso y liderazgo en la materia.

CONTENIDOS RELEVANTES

En este Reporte, correspondiente a la gestión 2014, se destaca la vocación de servicio a la sociedad y el sello valórico de la PUCV, que trascienden a todas las áreas de su quehacer. Estos aspectos que conforman la identidad institucional, se manifestaron tras el incendio de Valparaíso, por lo cual se abordan las diversas acciones realizadas por la comunidad universitaria.

La marcada vocación pública de la Universidad se ve reflejada en su permanente preocupación por el ingreso y permanencia de los estudiantes más vulnerables. El informe da cuenta de las múltiples acciones llevadas a cabo y los positivos resultados, los cuales se ven reflejados en la retención de alumnos de primer año y la tasa de titulación oportuna.

Asimismo, y como una muestra de su vinculación socialmente responsable, se presentan los diversos programas de la PUCV tendientes a elevar el nivel de educación de quienes estudian en establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Revise aquí el Reporte de Sostenibilidad 2014: