Se lanza concurso alumni por los 25 años de Periodismo PUCV

Los titulados podrán postular a sus ex compañeros en una de las tres categorías en competencia.

Martes 11 de agosto de 2020

Se lanza concurso alumni por los 25 años de Periodismo PUCV - Foto 1

Agosto de 2020

Desde hoy los ex alumnos y ex alumnas podrán participar de la convocatoria para el Premio Perfil Periodismo PUCV, concurso que busca reconocer la labor profesional que realizan los titulados de la Escuela de Periodismo. La iniciativa forma parte de las celebraciones por los 25 años de la carrera.

Los mismos titulados de pregrado podrán postular a sus ex compañeros y ex compañeras en alguna de las tres categorías consideradas, para que luego un jurado pueda premiar a los que representen el perfil de egreso de la Unidad Académica.

Con el deseo de destacar las distintas áreas en las que se desempeñan las y los comunicadores sociales, el concurso contempla tres categorías de participación: medios de comunicación, organizaciones y, por último, investigación, emprendimiento e innovación.

A la fecha, más de 650 son las y los estudiantes que han pasado por la Escuela y que hoy se desempeñan como periodistas y comunicadores en distintas áreas de la sociedad, tanto en la Región de Valparaíso como en otras zonas del país y del mundo.

"La relación con nuestros titulados y tituladas siempre ha sido de especial importancia. Por esa razón, siempre pensamos que tenía que haber un lugar especial para ellas y ellos en las actividades de conmemoración de los 25 años de la Escuela. No solo porque nos alegra ver de qué manera se han convertido en profesionales que están aportando a nuestra sociedad, sino también porque el cariño que sentimos hacia ellos no se agota cuando parten de la Escuela", menciona Pilar Bruce, Directora de Periodismo PUCV.

Las postulaciones estarán abiertas en este formulario hasta el 30 de septiembre y los resultados se publicarán el 23 de octubre. Las bases del concurso se pueden leer aquí

Escuela de Periodismo PUCV