La muestra gráfica sobre la Doctora Honoris Causa PUCV estará en la comuna hasta el día 20 de diciembre.

Jueves 12 de diciembre de 2019

Presentan exposición fotográfica sobre Margot Loyola en Biblioteca Pública de Llay Llay - Foto 1

12.12.2019

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de LlayLlay y su Biblioteca Pública, en cooperación con el Fondo Margot Loyola de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Academia Nacional de Cultura Margot Loyola, presentaron a inicios de diciembre una exposición fotográfica en honor a la folclorista.

El material cultural, que estará disponible en la comuna hasta el 20 del presente mes, consta de 20 láminas con fotografías relacionadas al trabajo y trayectoria de la maestra y Doctora Honoris Causa de nuestra Universidad.

Edgardo González, alcalde de la comuna, expresó que “Estamos muy contentos y felices, porque esta es una instancia muy importante para los vecinos de LlayLlay”. Esto porque, en sus palabras, la muestra gráfica es una forma de “democratizar la cultura de una expositora, una folclorista, una artista nacional como es Margot Loyola, con mucha trayectoria, siendo una de las más importantes de nuestra historia”.

Añadió que “estamos muy agradecidos de la Fundación, del Fondo Margot Loyola, a la Biblioteca y a todos los que hicieron posible esta muestra”.

Se llevó a cabo también un conversatorio sobre la vida de Margot Loyola. Esta instancia estuvo dirigida por Osvaldo Cádiz, director de la Academia Nacional de Cultura Margot Loyola y Juan Pablo López, su director ejecutivo.

“Nosotros con Margot vinimos (a Llay Llay) a un encuentro poético (...) nos dimos cuenta que amaban profundamente nuestra cultura tradicional y popular. Por lo tanto, para mi es revivir aquellos momentos, es vivir esta atmósfera”, expresó el profesor Osvaldo Cádiz, quien fuera esposo de la destacada folclorista nacional.

Agregó además que “ahora espero que vengan a ver la exposición que envía la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

Las piezas estarán expuestas en la Biblioteca Municipal de LlayLlay hasta el día viernes 20 de diciembre. Una oportunidad para conocer más de la vida de esta importante figura de la música popular chilena.Horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs. Viernes de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 16:00 hrs

Dirección General de Vinculación con el Medio