Soprano Verónica Villarroel ofrecerá concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Lunes 14 de octubre de 2024

La destacada soprano Verónica Villarroel, una de las voces líricas chilenas más reconocidas a nivel internacional, llega a la región de Valparaíso para presentarse el domingo 20 de octubre, a las 19 horas, en un concierto único en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se convierte en una imperdible oportunidad para presenciar el talento de la intérprete, quien ha sido protagonista en los más importantes teatros del mundo, entre ellos, el Royal Ópera House de Londres, el Teatro La Scala de Milán y el Teatro Real de Madrid, entre otros.

En la oportunidad, se presentará junto a la Orquesta y Coro de Cámara de la PUCV, donde interpretará una selección de obras de canto lírico y música popular.

El director de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV, Bernardo Zamora, comentó que éste “será un concierto del más alto nivel, ya que Verónica Villarroel estará acompañada por dos de nuestros elencos estables. El público podrá ser parte de un espectáculo que tendrá muchos matices: cantará acompañada por piano, con la Orquesta, cantantes de su academia y, en un momento, estarán todos en escena”.

Dentro de las actividades que desarrollará en la zona, la intérprete se reunirá con diversos públicos y seguidores de la música lírica, oportunidad en la que podrá compartir algunas de las experiencias de su exitosa trayectoria internacional de casi cuatro décadas.

ENSAYO CON PÚBLICO

Asimismo, la Universidad abrirá las puertas de su Casa Central el sábado 19 para que un reducido grupo de asistentes pueda presenciar su ensayo general, público que estará conformado principalmente por profesores y estudiantes de educación musical, coristas y alumni del Instituto de Música, alumnos de educación media, entre otros.

Su visita a la Universidad y al Teatro Municipal serán una experiencia única para disfrutar de su maravillosa voz y su experiencia en grandes escenarios de la lírica mundial.

La entrada es gratuita y los cupos son limitados, previa inscripción.

Dirección de Comunicación Estratégica