Académico Ismael Kasahara es investido como Profesor Emérito de la PUCV

Destacado por su carisma y compromiso con la Escuela de Alimentos, el profesor recibió la categoría honoraria en compañía de familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria.

Jueves 28 de febrero de 2019

Académico Ismael Kasahara es investido como Profesor Emérito de la PUCV - Foto 1
Académico Ismael Kasahara es investido como Profesor Emérito de la PUCV - Foto 2

28.02.2019

En una solemne ceremonia junto a las autoridades de la comunidad universitaria, colegas, familiares y amigos, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invistió como Profesor Emérito al destacado académico de la Escuela de Alimentos, Ismael Kasahara.

El acto fue presidido por Monseñor Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Pro Gran Canciller de la Universidad y el rector Claudio Elórtegui. También estuvieron presentes el vicerrector académico, Nelson Vásquez, el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Juan Álvaro y la directora de la Escuela de Alimentos, Jacqueline Reveco, entre otros.

En palabras de la académica, quien conoce al docente desde hace 37 años, él “es un ejemplo a imitar como persona en sus múltiples facetas: como profesor, como amigo”, etc. Aseguró también, con emoción, que “Ismael es un integrante protagónico de lo que es la esencia de nuestra escuela. Pertenece al núcleo de fundadores de lo que es hoy la Escuela de Alimentos en esta universidad”, razón por la cual su trabajo y presencia representan una guía imprescindible, tanto para profesores como alumnos.

El homenajeado, por su parte, dedicó palabras de agradecimiento tanto a las autoridades presentes como a sus pares, enfatizando la importancia y honor de recibir este reconocimiento por parte de la PUCV. Aseguró sentirse “privilegiado de pertenecer al selecto grupo de profesores eméritos” de esta casa de estudios, enfatizando en la oportunidad que “la Universidad es constructora de sociedades” y, como tal, tienen el desafío de “contribuir a una sociedad más justa, basada en el conocimiento”.

TRAYECTORIA

Ismael Kasahara cuenta con una destacada trayectoria académica de 44 años, expresada en su importante contribución a la docencia en el ámbito científico y tecnológico, la labor desarrollada en los ámbitos de la investigación y postgrado PUCV, su compromiso público, vocación de servicio universitario, y su impronta de maestro formador de numerosas generaciones de profesionales, cualidades que lo han llevado  a ser reconocido por sus pares.

Sumado a su basta experiencia en el área de la ingeniería en alimentos, el profesor emérito de la PUCV también desempeñó distintas funciones en nuestra casa de estudios, tales como director y jefe de Extensión de la Escuela de Alimentos, director de Estudios Avanzados, entre otros. También participó del Instituto Chileno de Ingeniería en Alimentos (ICHIA) como presidente y vicepresidente.

Macarena Rojas

Fotografías: Ángela Tobón

Dirección General de Vinculación con el Medio.

Académico Ismael Kasahara es investido como Profesor Emérito de la PUCV - Foto 3