Click acá para ir directamente al contenido

Académico Marcelo Mena fue elegido dentro de los 30 líderes climáticos del mundo

El director del Centro de Acción Climática PUCV fue destacado por la prestigiosa Revista Business Insider.

Martes 20 de septiembre de 2022

Académico Marcelo Mena fue elegido dentro de los 30 líderes climáticos del mundo - Foto 1

El Dr. Marcelo Mena Carrasco, académico de la Escuela de Ingeniería Bioquímica y director del Centro de Acción Climática PUCV, fue elegido dentro de los 30 líderes climáticos del mundo por la Revista Business Insider.

El Climate Action 30 inaugural de la Revista destaca a 30 líderes mundiales que trabajan para encontrar soluciones climáticas. La lista incluye a activistas, personas influyentes, académicos, científicos, ejecutivos de empresas, empresarios y líderes del sector público y sin fines de lucro que trabajan para abordar la crisis climática a través de acciones colectivas, trabajo en comunidad y la rendición de cuentas.

Business Insider invitó a cada homenajeado a compartir el progreso que están haciendo para lograr sus objetivos climáticos, así como las acciones específicas que creen que los lectores de la publicación pueden tomar para hacer lo mismo.

"Es un honor se parte de los 30 líderes de cambio climático a nivel mundial, de acuerdo a la Revista Business Insider, pero eso se da no sólo por méritos propios, sino que también con la política en medioambiente de Chile que es reconocida e impulsó la Presidenta Michelle Bachelet, que se continuó avanzando durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que se profundiza con el Presidente Gabriel Boric. Es una tradición que tenemos en esta temática. Al mismo tiempo, se reconocen los avances de cambio climático durante mi tiempo como gerente de investigación en este ámbito del Banco Mundial y es un reflejo de la necesidad de avanzar en la mitigación del impacto del metano, un esfuerzo de más de 220 millones de dólares que estaremos reflejando en los próximos tres años con acciones concretas", añadió.

El académico expresó que se están tomando una serie de medidas para bajar las emisiones de gas metano, contaminante que debe reducirse en un 30% al 2030 y se está trabajando con 30 países para lograr compromisos en mitigación, incluyendo a Chile. 

Marcelo Mena fue uno de los tres premiados de Latinoamérica junto a Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia y a Sonia Guajajara, una activista de Brasil.  

Para concluir la Semana del Clima de Nueva York , la Revista efectuará un evento virtual el jueves 22 de septiembre para escuchar directamente de los homenajeados de Climate Action 30 sobre el papel de las organizaciones globales en la aceleración de la acción climática.

El listado puede verse en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags