Click acá para ir directamente al contenido

Católica de Valparaíso entrega premios Rubén Castro y Excelencia Académica

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, felicitó a los premiados como también a sus familiares que han contribuido decisivamente a la formación de los jóvenes.

Martes 5 de marzo de 2019

Católica de Valparaíso entrega premios Rubén Castro y Excelencia Académica - Foto 1
Católica de Valparaíso entrega premios Rubén Castro y Excelencia Académica - Foto 2

05.03.2019

En el Salón de Honor de la Casa Central PUCV se efectuó la entrega de los premios Rubén Castro y Excelencia Académica. El primer reconocimiento recuerda el legado del rector Rubén Castro, quien impulsó la creación de nuestra Casa de Estudios junto a los fundadores y que abrió sus puertas en 1928. Este premio se entrega desde 2005 a aquellos estudiantes que, habiendo obtenido puntaje regional o nacional en algunas de las pruebas de selección universitaria, optaron por realizar sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El premio Rubén Castro 2019 fue otorgado a Vicente Sandoval y Daniel Vidal (Derecho); Alejandro Guzmán (Física) y Bárbara Cáceres (Física).

Posteriormente, se concedió el Premio a la Excelencia Académica a un total de 48 estudiantes que mostraron el más alto rendimiento académico entre sus pares durante su primer año universitario en 2018.

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, felicitó a los premiados como también a sus familiares que han contribuido decisivamente a la formación de los jóvenes.

“Hoy estamos muy contentos por distinguir y celebrar los logros académicos de ustedes. Por una parte, hoy reconocemos a quienes se han hecho merecedores del premio Rubén Castro a los mejores puntajes nacionales y regionales (…) Además premiamos a los estudiantes que destacaron y obtuvieron las más altas calificaciones en sus promociones en cada una de las carreras de la Universidad durante 2018. Es una muy buena iniciativa, pues viene a reconocer el mérito académico que se basa en esfuerzo, estudio y talento”, precisó.

TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES

Catalina Hormazábal es alumna de Periodismo y se mostró agradecida por obtener el Premio a la Excelencia Académica. “Hoy siento una emoción muy grande porque no lo esperaba. Cuando me llamaron no podía creerlo. Es un gran orgullo también para mi familia. Les agradezco a ellos a través de este premio por todos los esfuerzos que han hecho por mí. Estudiar Periodismo en la PUCV ha sido una gran experiencia. Superó mis expectativas y esta carrera la tenía pensada desde 2° medio. Poder entrar y obtener este premio me llena de orgullo”, indicó.   

Ignacio Urbina es estudiante de Arquitectura y también se mostró satisfecho por el logro obtenido. “Es el resultado de un proceso que significó mucho esfuerzo, pero también recibí mucho apoyo de la Universidad. Este primer año en la PUCV fue bastante intenso, pero muy bueno. Se han cumplido mis expectativas, no pude haber elegido una mejor carrera. A diferencia del colegio, uno tiene que enfocarse en determinadas asignaturas, pero valió la pena. Me gustaría dedicarme al urbanismo y así mejorar la vida de las personas”, concluyó.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotos: Ángela Tobón Coral

Católica de Valparaíso entrega premios Rubén Castro y Excelencia Académica - Foto 3
Católica de Valparaíso entrega premios Rubén Castro y Excelencia Académica - Foto 4