Estudiantes de Pedagogía vivieron ceremonias de investidura en Casa Central

Martes 3 de septiembre de 2024

La semana pasada, la Universidad fue testigo de las emotivas ceremonias de investidura de estudiantes de Pedagogía, marcando un hito significativo en la formación de futuros docentes. Organizadas por la Dirección de Pregrado a través de su Unidad de Formación Inicial Docente, se contó con la presencia de autoridades universitarias, jefes de docencia y tutores de práctica, quienes acompañaron a los estudiantes en este importante paso.

En primer lugar, los estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia fueron los primeros en recibir sus piochas distintivas, en una ceremonia cargada de simbolismo y orgullo. Después, fue el turno de los futuros profesionales de la Pedagogía en Educación Diferencial, quienes también vivieron su propio rito de transición. Finalmente, los estudiantes de Pedagogía en Inglés cerraron esta semana de ceremonias con una celebración que destacó por su emoción y sentido de responsabilidad.

La realización de estas ceremonias no solo simboliza la entrada formal de los estudiantes en la etapa de prácticas profesionales, sino que también refuerza el compromiso de la PUCV en la formación de docentes altamente capacitados para enfrentar los desafíos del sistema educativo. Con sus investiduras, las y los futuros profesores están ahora listos para iniciar sus prácticas en sus respectivos centros educacionales, donde pondrán en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación.

Roxana Jara, jefa de la Unidad de Formación Inicial Docente, expresó su satisfacción y orgullo por este importante logro en la vida de los estudiantes, declarando que "estas ceremonias de investidura son un reflejo del compromiso y dedicación que han demostrado a lo largo de su formación. Ahora, más que nunca, estamos seguros de que nuestros estudiantes están preparados para enfrentar los retos de la enseñanza con pasión, conocimiento y responsabilidad. Desde la Universidad, les entregamos nuestro total respaldo y confianza para que sigan adelante, haciendo una diferencia en el ámbito educativo".

Estas ceremonias reflejan el esfuerzo conjunto de la universidad y sus estudiantes por mantener altos estándares en la educación y contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la enseñanza.

Por Ayskée Solís

Vicerrectoría Académica