En medio de la pandemia por Covid-19, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha hecho entrega de Bandas Anchas Móviles, Tablet y becas.

Martes 26 de mayo de 2020

Más de 1.790 estudiantes han recibido ayuda de conectividad para desarrollar sus clases virtuales - Foto 1

26.05.2020

Desde que comenzaron a registrarse los primeros casos de Covid-19 en nuestro país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como todo el sistema educacional, ha tenido que suspender sus actividades presenciales, derivándolas a una modalidad online.

Sin embargo, esta solución involucraba que muchas familias contaban con problemas de conectividad para poder llevar a cabo su proceso formativo de manera virtual, como es equipamiento y/o acceso a internet, razón por la cual la Institución desplegó todo un trabajo logístico y destinó una importante cantidad de recursos para solucionar este problema.

Es así como la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) puso a disposición de su comunidad universitaria un formulario a través del cual daban a conocer sus problemas, así como también se atendieron las necesidades de quienes recurrieron personalmente a sus unidades académicas o por representantes estudiantiles.

Desde el lunes 6 de abril, la PUCV ha hecho entrega de ayudas correspondientes a equipamiento, Banda Ancha Móvil y Tablet, así como también de las becas en dinero de Conectividad y de Equipamiento. Asimismo, un grupo de estudiantes recibió una beca especial por Zona Aislada, dada las particulares condiciones de su lugar de residencia y que obligan a contratar servicios específicos para mejorar su conectividad.

Sobre este compromiso asumido por la Universidad, el rector Claudio Elórtegui señaló que “desde la primera semana de clases, que comenzó el 16 de marzo ya en la modalidad virtual, fue una preocupación virtual de Rectoría atender la situación de los estudiantes que tuvieran dificultades en su conectividad para la asistencia a clases”.

Asimismo, aclaró que fueron solucionados todos los problemas de conectividad manifestados por los estudiantes, y que el gasto está en torno a los 300 millones de pesos.

Hasta la fecha, la DAE ha contactado telefónicamente a 2.420 estudiantes, de los cuales 1.794 han recibido alguna ayuda para mejorar sus condiciones de conectividad. Entre ellos, 98 han recibido Banda Ancha Móvil, a 30 les entregaron Tablet y 52 alumnos recibieron ambos.

En relación a las becas, la de Conectividad fue recibida por 1.020 estudiantes, la de Equipamiento por 216, ambas por 370, y las especiales en dinero la recibieron seis alumnos.

Dirección General de Vinculación con el Medio