Miercoles 25 de noviembre de 2020

Mensaje del Rector en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - Foto 1

25.11.2020

Estimada Comunidad Universitaria:

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer (CEPAL, 2020).

Como institución comprometida con la formación de personas y futuros profesionales, nos parece fundamental mencionar la importancia que esta conmemoración tiene. Creemos firmemente en establecer y promover una cultura universitaria de respeto hacia la comunidad educativa, donde no haya cabida a violencia de ningún tipo.

Por lo mismo, estamos trabajando en erradicar la violencia de nuestros espacios a través de diversas acciones promocionales, preventivas y de sensibilización tanto a nivel interno como en coordinación con otras universidades e instituciones de interés en la temática.

Hacemos el llamado a la comunidad a participar activamente de este cambio social y trabajar en conjunto en pos de un mundo mejor para todos.

Claudio Elórtegui Raffo

Rector PUCV