Proceso de Admisión 2022: PUCV profundizará atención virtual para matrículas

Las respuestas se concentrarán en las plataformas de Redes Sociales, Página Web y Call Center entre los días 25 y 27 de enero próximo.

Miercoles 19 de enero de 2022

Proceso de Admisión 2022: PUCV profundizará atención virtual para matrículas - Foto 1

19.01.2022

Considerando el contexto de pandemia por el Covid-19 que vive el mundo, nuestro país y región, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha profundizado sus canales de comunicación virtual con los futuros alumnos que se incorporarán a nuestra Casa de Estudios. Al respecto, el periodo de matrículas 2022 se efectuará de manera 100% online entre los días 25 y 27 de enero próximos.

Las actividades de atención se concentrarán en las plataformas de Redes Sociales, Página Web y Call Center. Además, la Universidad dispondrá de un servicio de chat a través de la página web de Admisión PUCV al que se puede acceder en el siguiente link. También se atenderán las consultas por medio de las páginas de Facebook e Instagram de Admisión PUCV hasta las 17 horas.

Como un gran desafío para la Institución ha sido asesorar de manera virtual a los postulantes durante este proceso, considerando el contexto de no presencialidad que estamos viviendo a nivel nacional y además que para muchos jóvenes y sus familias la postulación a la educación superior es uno de los instantes más importantes en sus vidas, por esta razón es que se busca que ellos puedan experimentarlo de manera natural ocupando las herramientas online que existen.

Al respecto, el director de Procesos Docentes de la Universidad, Juan Pablo Herrera, destacó que aparte de lo administrativo, se ofrecerá una gran cantidad de información a través de diversos canales en internet para que los futuros estudiantes de la Universidad puedan comenzar a vivir la experiencia universitaria.

“El alumno podrá efectuar el proceso de matrícula para ingresar a la PUCV de manera 100% online. El pago puede desarrollarse a través de internet con las distintas tarjetas de débito o crédito y se ofrece la posibilidad también de pagar con efectivo en los bancos BCI y Santander a nivel regional, descargando el cupón de pago por internet. En ese sentido, queremos destacar que el proceso de matrícula se efectuará 100% en línea y que es seguro. Nos hemos preocupado de ofrecer la mayor cantidad de información a través de la red con material necesario para que el estudiante se sienta bienvenido en la Universidad”, añadió.

Sobre este mismo punto, la PUCV ofrecerá un tour 3D, un portal de estudiantes y los alumnos que bajen la APP “Ser PUCV” podrán conocer la Universidad a través de un video y conocer la Institución de manera efectiva, empezando a vivir la experiencia de ser universitario en la Católica de Valparaíso. “El proceso de matrícula es visto en ese sentido como algo integral, donde el alumno tendrá acceso a todo lo que es la Universidad”, complementó Herrera.

ALTERNATIVAS DE ATENCIÓN

A los nuevos estudiantes que se incorporan a la PUCV, la Universidad ofrecerá atención a través de los siguientes canales de comunicación:

Chat en vivo: www.admisionpucv.com

Instagram: @admisionpucv

Facebook: Admisión PUCV

WhatsApp: +56 9 530 32 320

Para quienes tengan problemas de conectividad y prefieran ocupar el teléfono fijo, se ofrecen los siguientes números:

Difusión: 600 626 7828  / 32-2372100 (red fija)

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 32-2372102

Programa de Inclusión: 32-2372104