Profesor de Teología PUCV asumirá importante cargo en la Santa Sede

El académico Rodrigo Guerra, quien actualmente está a cargo de la Cátedra Internacional Doctrina Social de la Iglesia PUCV junto a sus pares María Teresa Compte y Juan Pablo Faúndez, asumirá el cargo de secretario para la Pontificia Comisión de América Latina.

Lunes 26 de julio de 2021

Profesor de Teología PUCV asumirá importante cargo en la Santa Sede - Foto 1
Profesor de Teología PUCV asumirá importante cargo en la Santa Sede - Foto 2

26.07.2021

De acuerdo a lo indicado por la Agencia Católica de Informaciones, el Papa Francisco formalizó dos nuevos nombramientos en la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), el dicasterio de la Curia Romana que da apoyo y consejo a las iglesias locales del continente latinoamericano: Junto a la profesora Emilce Cuda, nueva Capo Ufficio (jefa de oficina), también asumirá el profesor Rodrigo Guerra como secretario de la CAL.

Actualmente, Rodrigo Guerra participa en la Cátedra Internacional Doctrina Social de la Iglesia PUCV, donde este primer semestre se desempeñó como profesor, al igual que en el Diplomado en Catequesis Sacramental y Prevención de Abusos de la Facultad Eclesiástica de Teología, junto al padre Cristian Eichin, Juan Pablo Faúndez, Mariana Peña y los profesores invitados Carlos Schickendantz y Josefina Martínez.

“Estamos muy contentos como Facultad de esta nominación por una nueva función que se le pide al profesor Guerra, quien ya es miembro de la Pontificia Academia para la Vida y hace poco había sido llamado para participar también de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, además de ser miembro del Consejo Pontificio Justicia y Paz, y colaborador del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral”, señala el jefe de programas académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología y director de la Cátedra Internacional Doctrina Social de la Iglesia PUCV, Juan Pablo Faúndez.

En palabras del académico de nuestra casa de estudios, “Es un nuevo nombramiento, muy importante y como Facultad de Teología estamos muy contentos por ello. Felicitamos a Rodrigo y esperamos que pueda seguir impartiendo su docencia con nosotros. En nuestros programas a los que lo hemos invitado ha sido un gran aporte como intelectual, un pensador que se ha paseado por distintas disciplinas, como antropología filosófica, ética, bioética, Doctrina Social de la Iglesia, siendo muy importante su aporte por la especial calidad que tiene para enfrentar todos sus temas y sus reflexiones”.

Para leer la nota completa puede ir aquí.

Por Ignacio Millies

Facultad de Teología PUCV