PUCV da la bienvenida a 36 nuevos deportistas destacados

Los estudiantes llegan precedidos de logros en atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, hockey, natación, rugby, taekwondo, tenis y vóleibol.

Miercoles 6 de marzo de 2019

PUCV da la bienvenida a 36 nuevos deportistas destacados - Foto 1
PUCV da la bienvenida a 36 nuevos deportistas destacados - Foto 2

07.03.2019

Un grupo de jóvenes que han destacado en distintas áreas deportivas, y que este año iniciaron sus estudios universitarios en la Católica de Valparaíso, fue recibido en una ceremonia encabezada por el rector Claudio Elórtegui en el Salón de Honor de Casa Central.

Se trata específicamente de 36 nuevos alumnos que han ingresado a distintas carreras de la Universidad y que han alcanzado importantes logros en las disciplinas del atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, hockey, natación, rugby, taekwondo, tenis y vóleibol.

El futbolista Yerko Oliva, quien ingresó a Ingeniería Comercial, señaló que sus expectativas son altas. “Además de su prestigio, quise entrar a la PUCV por un aspecto deportivo, ya que se caracteriza por ser una de las mejores en el plano regional y nacional”, complementó.

Con el firme deseo de rendir académicamente, la atleta Skarlett Ferrada, quien entró este 2019 a la Escuela de Educación Física, confía en poder complementar estudios y deporte: “es posible si uno lo desea, es solo cosa de organizar los tiempos”.

COMPATIBILIZAR ESTUDIOS Y DEPORTE

“Creemos que el deporte, la actividad física y la vida saludable constituyen un componente fundamental en la formación universitaria”, indicó en la oportunidad el rector Claudio Elórtegui.

Asimismo, recalcó a los nuevos estudiantes que “el desafío que tienen por delante es doble, porque al que deben enfrentar todos los estudiantes al entrar a la PUCV, que es asumir los estudios en una universidad con niveles exigentes, ustedes deben compatibilizarlo con la práctica del deporte al nivel competitivo”.

Por su parte, Daniel Duclós,  director de Deportes y Recreación, recordó que desde 1996 que la Universidad estableció este sistema de acceso para estudiantes que destacan en el ámbito deportivo, "entendiendo su valor promotor y formativo, comprendido como un hábito de vida saludable".

Por Juan Pablo Guerra

Fotografías: Ángela Tobón