Derecho es en la que se encuentra mejor posicionada (201+), compartiendo el ranking solo con otras dos universidades chilenas.

Lunes 2 de noviembre de 2020

PUCV está presente en ocho áreas de Times Higher Education World University Rankings - Foto 1

02.11.2020

Recientemente se publicó la nueva versión del Times Higher Education World University Rankings (THE) by subject, medición que considera a las instituciones de educación superior de todo el mundo en diferentes áreas  del conocimiento.

En esta ocasión, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene presencia en ocho áreas, destacando principalmente en Derecho, donde obtiene su mejor ubicación (201+),  y comparte presencia solo con otras dos casas de estudio nacionales.

En Educación, solo cuatro universidades chilenas clasificaron y la PUCV ocupa la posición 401-500, mientras que en Artes y Humanidades se ubicó 501+ y en Ciencias Sociales 601+.

En las áreas de Ciencias de la Computación y Ciencias de la Vida, la Católica de Valparaíso se encuentra en el lugar 601-800, en tanto que en Tecnología e Ingeniería y Ciencias Físicas está en el puesto 801-1000.

Para esta edición se consideró un conjunto de subcategorías para clasificar a las universidades en las distintas áreas, y cada una de ellas presenta distintas ponderaciones en los ámbitos evaluados: Enseñanza, Investigación, Citas, Perspectiva internacional e Ingresos de la industria.

Dirección General de Vinculación con el Medio