La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra monitoreando el estado de la infraestructura en sus diversos campus, a raíz del frente de mal tiempo que llegó esta semana a la región de Valparaíso y que ha impactado a diversas comunas, lo que se ha manifestado a través de fuertes vientos y una gran cantidad de lluvia que cae en pocas horas.
De acuerdo a la información entregada por el director de Infraestructura y Gestión de Campus, Enrique Escobar, la PUCV ha enfrentado bien este fenómeno climático y hasta el momento no se reportan daños en los edificios de la Institución, salvo algunos eventos menores que ocurren debido a la enorme cantidad de agua que se ha sentido en la zona.
“A raíz de los pronósticos del tiempo que analizamos previamente, comenzamos un trabajo de preparación considerando que se venían dos días intensos de lluvia y viento, el que consistió en limpiar ductos, repaso de sellos en ventanas y puertas, junto con la revisión de ductos de aguas lluvia y otros. Además, organizamos una serie de turnos con los encargados de la gestión del campus de cada sede, los que se realizaron en conjunto con el Departamento de Proyectos y la Unidad de Mantención”, expresó.
El director además indicó que la Universidad tiene sedes en distintas comunas y al respecto se dispuso de una serie de turnos con personal de servicios para los días jueves 13 y viernes 14 de junio. Si bien la Universidad suspendió las actividades académicas y administrativas de carácter presencial en sus distintos campus, considerando el contexto de emergencia algunas labores de mantención continúan efectuándose de manera presencial para mantener en óptimas condiciones los recintos.
“Como hay efectos en las distintas sedes se consignaron turnos de auxiliares dispuestos para realizar trabajos en caso de que tuviésemos problemas con el agua. Como medida intermedia se armaron dos turnos: uno el jueves y otro el viernes. Con un equipo de profesionales de la Dirección de Infraestructura, además estamos atentos a situaciones particulares para prevenir cualquier emergencia”, apuntó.
La Universidad está operando con dos turnos y en total 70 personas de la Unidad de Servicios, 22 vigilantes y 20 profesionales y técnicos, quienes fieles a su compromiso con la Institución están desarrollando labores presenciales en los distintos campus de la PUCV.
Escobar recordó además que la Dirección de Infraestructura y Gestión de Campus continuará con una presencia constante en los próximos días en todas las sedes de la Universidad, donde también están trabajando arquitectos, ingenieros y personal técnico, además de supervisores y auxiliares de la PUCV.
Dirección de Comunicación Estratégica