Click acá para ir directamente al contenido

PUCV ofrece curso con Técnicas de Prevención de Covid-19 para personal académico y funcionarios

La capacitación de carácter obligatorio se enmarca dentro del plan institucional de retorno progresivo a las actividades universitarias presenciales. Hay plazo para culminar el curso hasta el viernes 25 de septiembre.

Martes 22 de septiembre de 2020

PUCV ofrece curso con Técnicas de Prevención de Covid-19 para personal académico y funcionarios - Foto 1

22.09.2020

En el marco de lo establecido en el Plan Institucional de Retorno Progresivo y Seguro a las Actividades Universitarias Presenciales, y de acuerdo al cumplimiento de las disposiciones e instructivos emanados desde el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional del Trabajo, la PUCV se ha contactado con su personal académico y de administración y servicios, en relación a distintos aspectos vinculados al contagio del Covid19.

Al respecto, nuestra Casa de Estudios puso a disposición recientemente de un portal web con información para enfrentar estos tiempos de pandemia. En el sitio es posible descargar el texto completo con el Plan de Retorno Progresivo y Seguro, donde se ofrece una serie de medidas institucionales diseñadas para evitar contagios, formas de proceder en caso de detectar casos sospechosos, instructivos de funcionamiento interno, entre otros aspectos.

En el marco de este plan, donde además cada unidad académica tendrá que diseñar un plan de estrategia de retorno físico, la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad ha organizado un curso que cumple con estos requerimientos y que debe ser cursado por todas las personas que trabajan en la PUCV, siendo exigible su realización previa para acceder a los recintos universitarios, una vez que se levante la cuarentena y la autoridad universitaria determine que es posible el retorno.

El curso de autoinstrucción se denomina “Técnicas de Prevención de Covid-19" y es impartido de manera virtual por CONEDUCA, OTEC de la PUCV, y se ofrece entre los días 17 y 25 de septiembre, en una plataforma remota, siendo indispensable una vez finalizado que el usuario registre su participación mediante firma digital en la plataforma de Recursos Humanos.

INDICACIONES PARA EFECTUAR EL CURSO

Se invita a los académicos y funcionarios de la Universidad a ingresar al sitio https://aula.coneduca.cl/  donde podrá acceder al curso.

Para ello debe utilizar los siguientes datos:

• Usuario: correo institucional, ejemplo usuario.curso@pucv.cl

• Clave de acceso: los cinco primeros dígitos de su cédula de identidad, ejemplo: 12345

Seleccionar el curso denominado "Técnicas de Prevención de Covid-19", el cual será impartido por CONEDUCA.

Para saber cómo ingresar a la plataforma del curso https://aula.coneduca.cl/  o firmar los documentos en el sitio https://firmadigital.pucv.cl/  puede ver el siguiente video:

A continuación, se incluye un link con información didáctica para ingresar al curso  https://youtu.be/5YtUWtxE5C8

En caso de dudas respecto al ingreso, claves de acceso, módulos del curso o plataforma de CONEDUCA, favor escribir a cristian.rios@pucv.cl

En caso de dudas respecto al ingreso, claves o plataforma del sitio de Firma Digital PUCV, favor escribir a soporte.rrhh@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags