La ceremonia se llevó a cabo en el salón Quinto Centenario de nuestra Universidad, donde el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los alumnos.

Lunes 2 de marzo de 2020

PUCV recibe a 100 nuevos estudiantes de intercambio para el primer semestre 2020 - Foto 1
PUCV recibe a 100 nuevos estudiantes de intercambio para el primer semestre 2020 - Foto 2

02.03.2020

Como es tradición, cada año la PUCV recibe estudiantes provenientes de diferentes carreras y países. En esta oportunidad, 100 alumnos de 10 naciones serán los nuevos integrantes de nuestra Casa de Estudios por el periodo de un semestre.

La recepción se llevó a cabo en el salón Quinto Centenario de nuestra Universidad, donde el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los estudiantes extranjeros provenientes de Alemania, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros destinos.

Las palabras de bienvenida fueron realizadas por el director de Relaciones Internacionales de la PUCV, Marcos Avilez, quién recalcó la importancia de la llegada de los alumnos en un momento especial para nuestro país.

“Los felicito por lo valiente que son al estar en un país que no es el propio, pero que al mismo tiempo es muy interesante respecto a lo que está aconteciendo. Es un momento histórico para nuestro país y ustedes van a estar acá en este semestre viendo las diferencias que ya comienzan a aprender. No solo en las salas de clases, sino en lo que van percibiendo cotidianamente. Les deseo mucho éxito y espero que aprendan mucho en esta experiencia”, señaló.

Por su parte, el vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano ahondó en la significación de optar por estudiar en otro país “Hay que querer estudiar: un viaje enseña más allá de una sala de clases. El viaje es aprender y para que sea así hay que estar atento con los sentidos abiertos. Mi invitación es a conocer una realidad nueva y distinta en un momento como éste. Los invito a recordar las primeras imágenes que tuvieron de Chile y cuáles serán luego de seis meses de estadía. Nos interesa que se hagan parte de nuestra Universidad y que sean alumnos de la PUCV”, añadió.

TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES

Frannie Berigan, estudiante de Trabajo Social y Español, señaló que “me gustaría mejorar mi español a través de esta experiencia, viviendo en una cultura tan rica y acogedora como la chilena. Estoy muy emocionada de estar aquí y vivir como los chilenos”.

Sarah Guags, alumna de Salud Pública y Español, planteó que “mi objetivo es mejorar mi español y obtener una mirada global sobre el área de la salud pública que es tan interesante en distintas culturas”.

Finalmente, Andrea Bennetts, estudiante de Trabajo Social y Español, añadió que “Chile en realidad tiene mucho que ofrecer. Por lo tanto, sé que puedo ampliar mi perspectiva personal como también en términos profesionales y ayudar a más gente”.

Por Fernanda González

Dirección de Relaciones Internacionales

PUCV recibe a 100 nuevos estudiantes de intercambio para el primer semestre 2020 - Foto 3