De esta manera, se reconoce su vocación, trabajo y fuerte compromiso con la Universidad.

Viernes 10 de enero de 2020

PUCV reconoce a sus académicos por excelencia en investigación y docencia distinguida - Foto 1
PUCV reconoce a sus académicos por excelencia en investigación y docencia distinguida - Foto 2

10.01.2020

En una tradicional ceremonia, y por octavo año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso distinguió a sus académicos por excelencia en investigación y por docencia durante el año 2019, reconociendo así su vocación, trabajo y fuerte compromiso con la Universidad.

El rector Claudio Elórtegui, junto con felicitar a los académicos, dedicó un especial reconocimiento a quienes han recibido la distinción en más de una ocacsión,

En la oportunidad, puso especial énfasis en la importancia que tienen los profesores y los investigadores para la Casa de Estudios, invitándolos “a continuar aportando, con dedicación y compromiso, a esta obra”.

A los docentes asistentes les recordó que para el año el año académico 2020, "requeriremos la mayor cohesión posible, del sentido institucional, la comprensión y del cuerpo académico de la Institución”.

COMPROMISO CON LA FORMACIÓN Y EXCELENCIA

Representando a los académicos premiados por docencia distinguida,  el profesor Manuel Ortiz, del Instituto de Física, destacó como un honor esta distinción. “Sin duda, cada uno de nosotros experimenta un sentimiento de asombro con lo que enseñamos”, afirmó, asegurando que es el entusiasmo de los estudiantes lo que entrega una mayor motivación para la labor docente.

“Se nos destaca y se nos premia por tener la suerte de trabajar en lo que nos gusta”, agregó, “lo que compartimos con la mayoría de los que trabajamos en esta academia. Dicho entusiasmo no pasa desapercibido y logra iluminar, a su vez, a nuestros estudiantes”, concluyó.

Finalmente, en representación de los distinguidos por excelencia en investigación, la profesora Lorena Wilson, de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, expresó su profundo agradecimiento a la Institución, a su familia y a sus colegas.

“Las investigaciones se traducen en un enorme beneficio, tanto para los investigadores que las realizan como para la Universidad que acoge esta actividad”, señaló. Añadió que, “sin duda, lo más valioso de hacer investigación en estos años ha sido aprender del trabajo en equipo”.

Lorena Wilson destacó que, “como académicos de la PUCV, estamos en un lugar privilegiado para desarrollarnos como profesionales, pero fundamentalmente para contribuir a la sociedad con los valores de nuestra Casa de Estudios por medio de nuestros alumnos, tan necesario en la situación actual de nuestro país y así avanzar en un camino que busca una mejor sociedad”.

Por Macarena Rojas

Fotografías: Ángela Tobón

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV reconoce a sus académicos por excelencia en investigación y docencia distinguida - Foto 3