Rectores trabajarán en posicionamiento de Valparaíso como ciudad universitaria

El rector Nelson Vásquez asumió oficialmente como presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), que agrupa a las cuatro universidades tradicionales de la región.

Miércoles 22 de marzo de 2023

Rectores trabajarán en posicionamiento de Valparaíso como ciudad universitaria

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez, asumió oficialmente como nuevo presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), institución que agrupa a las cuatro universidades de la región: UTFSM, UV, UPLA y PUCV, alianza que tiene más de 52 años de historia y es inédita a nivel regional.

El profesor Vásquez recibió el cargo del rector de la Universidad de Playa Ancha, Carlos González y ocupará la presidencia del CRUV durante un año, como es tradición con cada una de las principales casas de estudio de la región. Asistieron además los rectores Juan Yuz de la UTFSM y Osvaldo Corrales de la UV.

“Para la PUCV es una gran responsabilidad asumir la presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso. Son cuatro instituciones tradicionales, de gran prestigio y que reúnen a un porcentaje importante de los jóvenes que estudian en la zona. Hemos realizado un aporte significativo a la educación superior en el país desde Valparaíso. Contribuimos desde la investigación, la innovación y la formación de profesionales desde nuestra región a Chile”, expresó.

El rector Vásquez anunció que como nuevo presidente del CRUV, los esfuerzos estarán concentrados en posicionar la imagen de Valparaíso como ciudad universitaria y potenciar un mayor acercamiento de las instituciones a las diversas comunas de la región, mejorando la vinculación con su entorno, considerando la estrecha relación que existe entre las instituciones.

“Este año tendremos el foco en el posicionamiento de Valparaíso como ciudad universitaria. Hay una gran tradición de más de 50 años, en que la zona ha recibido a muchos jóvenes de pregrado y postgrado. Llegó la hora de valorar y destacar las potencialidades de nuestra región y las cuatro universidades, que tienen una larga tradición de colaboración, con 52 años trabajando en común”, precisó.

Al interior del CRUV se han desarrollado una serie de comisiones sobre inclusión, cambio climático, comunicaciones, convivencia escolar, extensión, patrimonio y vida sana, entre otras.

Dirección de Comunicación Estratégica