“Es muy relevante que la Universidad conozca el trabajo del órgano superior y los distintos ámbitos que abarca”, indicó el Secretario General de la PUCV, José Luis Guerrero.

Martes 7 de julio de 2020

Secretaría General difunde principales acuerdos tomados por el Consejo Superior durante los últimos meses - Foto 1

07.07.2020

La Secretaría General de la PUCV, con la anuencia de los Consejeros Superiores, en enero de 2020 tomó la decisión de comunicar cada tres meses los principales acuerdos que se adopten en las sesiones del Consejo Superior. Estos documentos se están subiendo con esta periodicidad en la página web de nuestra Casa de Estudios.

Al respecto, el Secretario General de la PUCV, José Luis Guerrero, señaló que “es importante difundir los acuerdos del Consejo Superior porque contribuyen a visibilizar el trabajo que allí se realiza. Además, este es un valioso espacio de información y de comunicación para la comunidad universitaria. Es muy relevante que la Universidad conozca el trabajo del órgano superior y los distintos ámbitos que abarca”.

Si bien los acuerdos del Consejo Superior son públicos y pueden ser consultados en la secretaría de dicha entidad, la idea es facilitar el acceso a la información por esta vía.  “Es importante avanzar a un sistema de transparencia activa, considerando los cambios que enfrenta el sector de la Educación Superior en nuestro país y a nivel internacional”, complementó el Secretario General.

En dichos documentos, sólo se excluirán los acuerdos de mero procedimiento en el caso de aquellos que dicen relación con procesos disciplinarios que el Consejo Superior conoce por vía de apelación, vinculados al reglamento de disciplina de estudiantes o académicos, como también aquellos relacionados con la Comisión para la Prevención y Acompañamiento en Conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria, donde se omitirá la individualización para velar el debido cuidado de las personas.

Al final de la siguiente noticia, se disponen los links que contienen los principales acuerdos adoptados en los primeros meses del año académico 2020, correspondiente a los meses de abril-junio, marzo-abril y aquellos tomados entre marzo de 2019 y enero de 2020.

Entre algunos de los acuerdos tomados durante los últimos tres meses se incluyen:

-        Aceptar la propuesta de modificación de indicadores del cumplimiento de metas en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad. (Abril 2020).

-      Aprobar el texto contenido en la Propuesta de Actualización del Modelo Educativo año 2020 de la PUCV. (Mayo 2020).

-     Creación del grado académico de Licenciado o de Licenciada en Administración en Negocios y el título profesional de Ingeniero o de Ingeniera en Administración de Negocios.  (Mayo 2020).

ACUERDOS ABRIL-JUNIO 2020

ACUERDOS MARZO-ABRIL 2020