Si bien los acuerdos son públicos y pueden ser consultados en la secretaría de dicha entidad, la idea es facilitar el acceso a la información por esta vía.

Miercoles 11 de mayo de 2022

Secretaría General difunde principales acuerdos tomados por el Consejo Superior durante los últimos meses - Foto 1

11.05.2022

La Secretaría General de la PUCV, con la anuencia de los Consejeros Superiores, en enero de 2020 tomó la decisión de comunicar cada tres meses los principales acuerdos que se adopten en las sesiones del Consejo Superior. Los documentos se están subiendo con esta periodicidad en la página web de nuestra Casa de Estudios.

Al respecto, el Secretario General de la PUCV, José Luis Guerrero, señaló que “es importante difundir los acuerdos del Consejo Superior porque contribuyen a visibilizar el trabajo que allí se realiza. Además, este es un valioso espacio de información y de comunicación para la comunidad universitaria. Es muy relevante que la Universidad conozca el trabajo del órgano superior y los distintos ámbitos que abarca”.

Si bien los acuerdos del Consejo Superior son públicos y pueden ser consultados en la secretaría de dicha entidad, la idea es facilitar el acceso a la información por esta vía.

En dichos documentos, sólo se excluyen los acuerdos de mero procedimiento y respecto de aquellos que dicen relación con procesos disciplinarios que el Consejo Superior conoce por vía de apelación, vinculados al reglamento de disciplina de estudiantes o académicos, como también aquellos relacionados con la Comisión para la Prevención y Acompañamiento en Conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria, sólo se omite la individualización para velar por el debido cuidado de las personas.

Al final de la siguiente noticia, se dispone del link que contiene las principales medidas adoptadas entre los días 1 de septiembre de 2021 y el 18 de agosto de 2022.

Entre algunos de los acuerdos tomados por el Consejo Superior durante los últimos meses se incluyen:

• La creación de los grados académicos correspondientes a los magíster en Geografía, en Derecho Administrativo y en Ingeniería de Procesos.
    • La fusión de las escuelas de Ingeniería de Transporte y la Escuela de Ingeniería de Construcción.
    • La creación del Centro de Acción Climática.
    • La creación de la Escuela de Tecnología Médica.

El acta de los últimos tres meses puede revisarse en el siguiente link.

Los acuerdos anteriores desde el año 2019 pueden descargarse desde la página del Consejo Superior disponible en el siguiente link.

Dirección General de Vinculación con el Medio