Seleccionados PUCV: casi la mitad son mujeres

“En una universidad que apunta a la diversidad y la inclusión, contar con una distribución que es casi paritaria, permite comprender siempre ambas miradas, lo que favorece el desarrollo de los estudiantes”, afirmó la Vicerrectora Académica, Claudia Mejías.

Viernes 20 de enero de 2023

Seleccionados PUCV: casi la mitad son mujeres

Un 47% de los seleccionados en el proceso de admisión regular 2023 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), son mujeres. Durante este año, muchas de ellas comenzarán a estudiar carreras que, tradicionalmente, han recibido en su mayoría a estudiantes varones.

La vicerrectora Académica de la Casa de Estudios, Claudia Mejías, valoró estos antecedentes, destacando el trabajo que ha realizado el plantel en orden a potenciar la equidad.

“La PUCV está haciendo un trabajo relevante, potenciando el desarrollo integral de la mujer. La Universidad da muestras de eso. En ese contexto, tener un postulante de género femenino en las diversas carreras, que no están concentrada en la visión tradicional, como pedagogías y Educación Parvularia, es buenísimo”.

Respecto de las carreras STEM, es decir aquellas vinculadas al mundo de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el avance es notorio en la cantidad de seleccionadas en seis de ellas: Bachillerato en Ciencias (65% de mujeres); Bioquímica (58%), Licenciatura en Biología (57%), Ingeniería Civil Bioquímica (53%), Química Industrial (50%), e Ingeniería Civil Química (45%).

“A propósito de la equidad de género, en una universidad que apunta a la diversidad y a la inclusión, contar con una distribución que es casi paritaria, permite comprender siempre ambas miradas, lo que favorece al desarrollo de los estudiantes, pero no solo en la parte académica, sino respecto del punto de vista en que afrontarán en la vida”, afirmó la autoridad.

Comunicaciones Estratégicas PUCV