Verónica Zapata: "Elegí Ser PUCV por sus programas de intercambio"

Jueves 14 de junio de 2018

Verónica Zapata:

"Desde el colegio que tenía la idea de hacer un intercambio, para mí era una oportunidad de perfeccionamiento de conocimientos y crecimiento personal, por eso cuando busqué dónde realizar mi carrera universitaria, me fijé en sus programas de intercambio. Así escogí la PUCV, conocida por ser líderes a nivel nacional en este punto.

Soy la primera alumna de mi carrera en irse de intercambio, ya que anteriormente no existían convenios. Sin embargo, el interés de la Universidad por dar esta oportunidad a sus estudiantes, hizo posible que pudiera vivir esta experiencia, donde estuve 6 meses en la Universidad de Santiago de Compostela.

La Universidad cuenta con múltiples opciones de intercambio, las que varían según la carrera y el interés personal, en mi caso elegí este destino porque me brindaba la posibilidad de seguir avanzando en mi carrera desde el extranjero sin tener la necesidad de retrasarme en mi avance curricular. Estando de intercambio, pude observar otras realidades, métodos de trabajo y adquirir un sinfín de aprendizajes que sin duda marcaron un antes y después en mí.

En lo personal, considero que esta etapa sirve para aprender no sólo de cosas teóricas, sino también para conocerse mejor, porque estás lejos de tu país y debes solucionar todo por tus propios medios, siendo una experiencia muy completa que les recomiendo de todas formas".

Verónica Zapata: