Click acá para ir directamente al contenido

Académico del Instituto de Filosofía expuso en Cátedra Jacques Maritain realizada en Italia

El profesor Patricio Lombardo desarrolló una clase donde se refirió a la comprensión del futuro de la ciudad, a partir de un Ethos que recupere la importancia de la persona humana en el espacio público. Además sostuvo un breve encuentro con el Papa Francisco.

Martes 16 de abril de 2019

Académico del Instituto de Filosofía expuso en Cátedra Jacques Maritain realizada en Italia - Foto 1
Académico del Instituto de Filosofía expuso en Cátedra Jacques Maritain realizada en Italia - Foto 2

16.04.2019

El profesor del Instituto de Filosofía de la PUCV, Patricio Lombardo, impartió una conferencia en el marco de la convención internacional de la Cátedra Jacques Maritain en Matera (Italia), ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y capital cultural de Europa durante 2019. La Cátedra es impartida por el Instituto Internacional Jacques Maritain de Roma y por la Universidad de la Basílica.

El profesor Lombardo desarrolló una clase donde se refirió a la comprensión del futuro de la ciudad, a partir de un Ethos que recupere la importancia de la persona humana en el espacio público. 

El evento convocó a filósofos, políticos, rectores de universidades, arquitectos y otros profesionales tanto de Europa como Latinoamérica. Entre los especialistas, se encontraban el profesor Dr. Gennaro Curcio, secretario general del Instituto Jacques Maritain de Roma; Franco Miano, presidente del Instituto Jacques Maritain; profesores de la Universidad Lateranense de Roma y destacados académicos de Latinoamérica.

En la oportunidad, el Dr. Lombardo se contactó con Monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, quien realizó una conferencia en el marco de este encuentro. Gracias a este vínculo, el académico de la PUCV sostuvo un breve encuentro con el Papa Francisco en la Audiencia General de los días miércoles y el Santo Padre le dijo que recordaba a Valparaíso, donde alguna vez tuvo clases de Psicología.

Dirección General de Vinculación con el Medio