Alumni es primera jueza internacional de atletismo nivel oro de Chile

Miércoles 12 de junio de 2024

Esta semana se conmemoró el Día Mundial del Atletismo y destacamos la trayectoria de Camila Cueto, Alumni de la Escuela de Educación Física de la PUCV, quien es la primera y única jueza internacional a nivel oro de Chile en Atletismo.

Camila ingresó a Pedagogía en Educación Física en la Católica de Valparaíso en 2008, donde siguió desarrollando su pasión por el atletismo que comenzó a practicar en el colegio. En la universidad tuvo una asignatura sobre este deporte y ahí comenzó a asistir a torneos. “Tuve la oportunidad de representar a la PUCV en distintos eventos. Fui campeona nacional por más de tres años seguidos en el lanzamiento de la jabalina”.

“Desde chica practiqué atletismo y en 2014 tuve la oportunidad de ser parte de los oficiales técnicos de atletismo en los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos de atletismo en Santiago y en 2016 realicé el curso internacional de jueces de área suramericana y lo aprobé”, recordó.

Como una gran plataforma para su carrera, nuestra Alumni llegó a estar a cargo del arbitraje nacional de atletismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Ese año di el examen mundial para árbitros de atletismo en donde aprobamos 25 de 61 en todo el mundo. Y en Sudamérica solo aprobamos tres, un colombiano, un argentino y yo”, advierte. “Mi experiencia como juez ha sido una de las mejores que he tenido con el deporte que más me apasiona”, concluye Camila.

Comunicaciones Red Alumni PUCV