Alumni PUCV es distinguido por el Colegio de Ingenieros de Valparaíso

Martes 9 de julio de 2024

Francisco Lobos, ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue recientemente distinguido como Ingeniero Meritorio por su trayectoria empresarial en la Región de Valparaíso por el Consejo Zonal Valparaíso del Colegio de Ingenieros de Chile.

El alumni PUCV se ha destacado como empresario e innovador en el área de servicios marítimos: en 1989 fundó Marítima Valparaíso (MARVAL), empresa familiar que en sus 35 años ha prestado servicios a la industria marítima de nuestro país.

Francisco Lobos ha logrado para MARVAL un alto estándar de servicios en las áreas marítima, logística, naviera y portuaria, primando en cada una de ellas la dedicación y el profesionalismo de sus integrantes, los estándares de seguridad, y el cumplimiento de las normas que regulan el negocio naviero y los intereses marítimos en Chile.

En la oportunidad, el ingeniero civil industrial señaló que “Marítima Valparaíso, más allá de ser una empresa familiar, es una empresa que da trabajo a cerca de 1.500 personas, lo que se convierte en una de las obligaciones más entretenidas que tiene una empresa, como es formar equipos, motivarlos, ponerlos a todos detrás de una causa, que den lo mejor de sí y que exista la libertad para que la gente lo pueda hacer”.

Asimismo, recalcó que “la empresa es un actor social que tiene responsabilidades con los conciudadanos, ahí está su relevancia”. Finalmente, agradeció el reconocimiento y recalcó la importancia que tiene para fortalecer el desarrollo empresarial y de la ciudad.

Por Valeria Andrade

Escuela de Ingeniería Industrial