Asume directora de Aseguramiento de la Calidad de Oferta Formativa

Viernes 10 de mayo de 2024

La ingeniera civil y magíster en Dirección de Empresas, Erika Paquis, asumió como directora de Aseguramiento de la Calidad de Oferta Formativa, unidad recientemente creada en la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad de nuestra Universidad.

La profesional, que cuenta con más de 18 años de experiencia en esta materia, es en la actualidad la encargada de revisar y evaluar los mecanismos de aseguramiento de la calidad que permitan alcanzar los estándares de excelencia de las carreras y programas de la oferta formativa de la PUCV, bajo los nuevos criterios de acreditación para instituciones educativas.

“Esto implica adaptarse a regulaciones emergentes, no sólo cumpliéndolas, sino también capitalizando las oportunidades que se presentan. Además, es relevante hacer seguimiento a los planes de mejora que contribuyan efectivamente a perfeccionar los hallazgos de las autoevaluaciones, en búsqueda de la mejora continua y la autorregulación”, explicó Paquis.

Según la nueva directora, la oferta formativa de nuestra Universidad se destaca por su excelencia educativa, reflejada en sus siete años de acreditación y los altos estándares académicos y organizacionales en todos los programas de pre y postgrado, además de su naturaleza interdisciplinar que busca fomentar el desarrollo social, cultural y económico.

En este sentido, Paquis complementó que el aseguramiento de la calidad en este ámbito es crucial para garantizar la excelencia académica y fortalecer nuestra misión institucional, pues “subraya el compromiso con la evaluación y la mejora continua de todos los programas ofrecidos por la PUCV, lo que incrementa la credibilidad y confianza entre estudiantes, empleadores y comunidad académica”.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica