Ex alumno de Ingeniería Civil Industrial PUCV es nombrado director de Cenabast

Jaime Espina fue elegido a través de un concurso por Alta Dirección Pública entre 182 postulantes.

Viernes 10 de marzo de 2023

El ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Jaime Espina, fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric como nuevo director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, CENABAST, tras llevarse a cabo el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Durante su trayectoria laboral ha ejercido como subdirector de Operaciones y jefe de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas, INE. En 2015 asumió, a través de un concurso de Alta Dirección Pública, como jefe de Operaciones de CENABAST, ejerciendo actualmente como jefe del Departamento de Abastecimiento de la misma institución.

El proceso para proveer el cargo se inició en agosto pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. En total, se recibieron 182 postulaciones. A partir de los resultados de las evaluaciones, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a cuatro postulantes, enviando al Presidente de la República la nómina de candidatas y candidatos finalistas, para que efectuara el nombramiento.

Dirección de Comunicación Estratégica PUCV