Ingeniera PUCV asumió como gerenta general del Terminal Puerto Coquimbo

Martes 1 de octubre de 2024

La Alumni de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, Laura Chiuminatto, se convirtió en la primera mujer gerenta general en el Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

Chiuminatto, ha consolidado su carrera con más de 12 años de experiencia en el Terminal Pacífico Sur (TPS), donde se desempeñaba como subgerente de sostenibilidad, cargo en el que destacó por su labor en materia de sustentabilidad y seguridad.

Durante su carrera en TPS logró importantes avances en los ámbitos de vinculación con la comunidad de Valparaíso y el sector empresarial de la ciudad. Anteriormente, fue subgerente de HSE donde estuvo a cargo de los procesos financieros del terminal portuario.

En TPC abordará desafíos relacionados al proceso de modernización del terminal, uno de los más importantes de la zona en materia de exportaciones, producto de su privilegiada ubicación geográfica y además de posicionarlo como un punto estratégico para las exportaciones del norte chico de Chile.

Por Laura Gajardo

Alumni PUCV