Universidad cuenta con nueva jefa de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje

Lunes 17 de junio de 2024

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a través de la Vicerrectoría Académica y Dirección de Pregrado ha designado a Juditca Marinkovic como la nueva jefa de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje.

Con una trayectoria destacada en los ámbitos académico y profesional, Marinkovic se une a nuestra Casa de Estudios con el firme propósito de robustecer el modelo de acompañamiento estudiantil y consolidar esta unidad clave en el contexto de la educación superior.

Juditca Marinkovic es socióloga con 19 años de experiencia en diversos sectores, tanto públicos como privados. Su carrera incluye roles significativos en áreas comunitarias y de educación superior. Durante su trayectoria, ha liderado proyectos de investigación y áreas estudiantiles, además de desempeñarse en cargos directivos en distintas instituciones de educación superior. Además, ha dedicado una década de su carrera a la docencia.

En su más reciente posición, fue directora de Asuntos Estudiantiles en INACAP. Actualmente, también evalúa proyectos en educación superior para el Ministerio de Educación y es evaluadora de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Al asumir la profesional identifica como principal desafío fortalecer el modelo de acompañamiento a los estudiantes, buscando “consolidar la Unidad de Apoyo al Aprendizaje dentro de la Dirección de Pregrado en la Vicerrectoría Académica, sentando bases de trabajo colaborativo con direcciones y unidades académicas, a través de iniciativas, asesorías y apoyos de significancia para nuestra comunidad", afirmó.

En esta nueva etapa, Marinkovic proyecta a la Unidad de Apoyo al Aprendizaje como una pieza fundamental dentro de la estructura académica de la universidad, con acciones “que favorezcan el trabajo en red, la progresión académica, la aprobación de asignaturas y la titulación oportuna”​​.

Por Ayskée Solís H.

Vicerrectoría Académica