Acompañada por su madre y padre, llegó hasta Casa Central proveniente de Villa Alemana, Catalina Sepúlveda, para matricularse en Ingeniería Civil Química, en el marco del proceso de Ingresos Especiales que se desarrolló en la PUCV.
La joven alumna de 4° medio del Liceo San Juan XXIII fue seleccionada por sus notas de enseñanza media, ya que a la fecha tiene un promedio 6,8. “El orientador del liceo me ayudó con los trámites y a postular. Cuando me avisaron que había sido seleccionada, me puse a llorar, porque fue mucho el esfuerzo que hice para llegar a esto. Fue un gran alivio”, recordó emocionada.
Ella está consciente de que a partir del próximo año estudiará en una universidad de excelencia, una de las cinco mejores del país y la más grande de la región de Valparaíso: “Ésta es una tremenda institución, con grandes valores y que está orientada a formar a personas de bien”. Y sobre la opción académica elegida, indicó que “tengo muchas expectativas con la química, ayudar en los procesos y mi idea es trabajar en el ámbito minero”.
Asimismo, tiene pensado combinar los estudios con otras actividades. “En el colegio he jugado voleibol. De hecho, hace poco ganamos un torneo y me gustaría seguir practicándolo una vez que ingrese a la Universidad. También participé en Pastoral, donde hemos visitado hogares de ancianos”, complementó.
Reconoce que esta noticia representa un “gran alivio y tranquilidad” para enfrentar su futuro formativo, especialmente en lo relacionado con la próxima rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el mes de diciembre.
Dirección de Comunicación Estratégica