Durante un mes y medio, los alumnos cursarán el programa que la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con la Escuela de Ingeniería Comercial preparó para ellos.

Miercoles 24 de febrero de 2016

Alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla cursan Programa Especial en la PUCV - Foto 1
Alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla cursan Programa Especial en la PUCV - Foto 2

22.02.2016

Esta mañana arribaron, hasta la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los 10 estudiantes de la Maestría en Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes cursarán, durante un mes y medio, el Programa Especial que la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con la Escuela de Ingeniería Comercial preparó para ellos.

Los estudiantes comenzaron la jornada con un recibimiento de parte del director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez, y del coordinador de Programas Especiales y Housing, Sergio García. Ambos, junto con brindarles unas palabras de bienvenida a los alumnos, expresaron sentirse contentos ante su llegada, brindándoles sus mejores deseos durante su estadía en nuestra región e institución.

“Quisiera darles las gracias por viajar hasta Chile y optar por nuestra Universidad para desarrollar este programa. Ésta es ya la segunda versión y nos sentimos muy contentos de tenerlos a ustedes acá. Llegan en una fecha en que aún pueden gozar parte de nuestro verano y de las bondades que tanto Valparaíso y Viña del Mar ofrecen durante esta época estival”, comentó Avilez.

Por su parte, el coordinador de Programas Especiales repasó brevemente la agenda e itinerario planificado durante el día, así como, también, los horarios y módulos de las clases a impartir durante el resto de su estadía. Asimismo, y dado que durante su permanencia en nuestra región los alumnos se hospedarán y compartirán con familias chilenas, García les entregó toda la información necesaria sobre el funcionamiento de alojamiento con familias anfitrionas y la idea de interculturalidad e inmersión con la que se cuenta en la PUCV.

Finalmente, cabe destacar, que los estudiantes de la UPAEP desarrollarán cursos de la Escuela de Ingeniería Comercial, además de tener la posibilidad de desarrollar city tours por Valparaíso, Casa Blanca, Santiago e Isla Negra.

Por Camila Tallar

Dirección de Relaciones Internacionales