Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Chile visita la PUCV

El diplomático sostuvo una reunión y un almuerzo con el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui; el jefe de gestión del rector, Gianfranco Arata; la directora subrogante de la Dirección de Relaciones Internacionales, Mónica Ramos, y la coordinadora del Programa de Español Lengua Extranjera, Sonia Toledo.

Martes 29 de diciembre de 2015

Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Chile visita la PUCV - Foto 1
Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Chile visita la PUCV - Foto 2

29.12.2015

El Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno, visitó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el fin de conocer nuestra casa de estudios e interiorizarse de su quehacer. El jefe de la delegación de la UE en nuestro país, comenzó su recorrido en la Ciudad Abierta de Ritoque, lugar emblemático que constituye parte importante en la formación de los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV.

El Embajador recorrió los parajes de Ciudad Abierta y los talleres de la Escuela de Arquitectura y Diseño ubicados en el lugar, además de compartir un café con parte del equipo docente. Durante la conversación, el Embajador prometió volver a visitar el territorio ubicado en Ritoque; quedando fascinado con la belleza del lugar y la infraestructura de las viviendas establecidas en él.

Posteriormente, el diplomático se trasladó hasta la Casa Central de la PUCV para conocer sus instalaciones. Durante el recorrido, se dirigieron al Fondo Histórico Patrimonial de la PUCV Eduardo Budge, donde se le enseñó piezas históricas que almacena nuestra institución como lo son primeras ediciones de poetas y autores latinoamericanos.

Para finalizar su visita, el jefe de la delegación de la UE sostuvo una reunión y un almuerzo con el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui; el jefe de gestión del rector, Gianfranco Arata; la directora subrogante de la Dirección de Relaciones Internacionales, Mónica Ramos, y la coordinadora del Programa de Español Lengua Extranjera, Sonia Toledo.

Por Camila Tallar

Dirección de Relaciones Internacionales