PUCV realiza ensayo PSU con alrededor de 600 asistentes

Este consistió en la rendición de las dos pruebas obligatorias dentro de la Prueba de Selección Universitaria, sumado a una feria con 32 unidades académicas de la Universidad.

Martes 28 de mayo de 2019

PUCV realiza ensayo PSU con alrededor de 600 asistentes - Foto 1
PUCV realiza ensayo PSU con alrededor de 600 asistentes - Foto 2

28.05.2019

Superando con creces el alcance logrado en el año 2018, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó su primer ensayo PSU para estudiantes de enseñanza media de la región, quienes rendirán la prueba a fines de este año, con una asistencia cercana a los 600 asistentes.

El ensayo consistió en la rendición de las dos pruebas obligatorias, Matemáticas y Lenguaje, sumado a una feria con 32 unidades académicas de la Universidad, que participaron con sus stands entregando información de las carreras, resolviendo dudas e invitando a los estudiantes a ser parte de la comunidad PUCV. También algunos servicios de nuestra Casa de Estudios disponibles para los estudiantes, tales como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Deportes y Recreación, entre otros.

Respecto de la actividad, la directora general de Vinculación con el Medio PUCV, Karina Toledo, evaluó la instancia como sumamente exitosa. “Contamos con alumnos de distintas partes de la región, por tanto abrimos las puertas de nuestra Universidad para así recibirlos de la manera más cariñosa posible”.

Agregó que “para nosotros, como PUCV, este tipo de actividades ayuda a que nos conozcan, sepan de nuestra oferta y que vean también una posibilidad en este servicio, de ensayar y prepararse para rendir la PSU”.

Dentro de los estudiantes que asistieron al ensayo PSU se encuentra Josefa Massú, alumna del colegio Saint Margaret de Concón, interesada en la carrera de Derecho de nuestra Universidad. Según comenta, esta oportunidad le ha servido para “acercarme a la realidad de lo que es la PSU. También sirve para conocer mejor el ambiente universitario, así que estoy muy agradecida”. Asegura también que la Católica de Valparaíso le “interesa mucho como universidad, sobre todo por su prestigio”.

Diego Retamales, alumno de cuarto medio del Colegio Luterano Concordia, de Valparaíso, agradeció que la PUCV hiciera este ensayo, pues “no todos tenemos los recursos económicos para pagar un preuniversitario, así que esto nos ayuda mucho a preparar bien una buena PSU”. Aseguró también que le encantaría asistir a un próximo ensayo que se realice.

Y, con miras a seguir el camino familiar de su hermana mayor, se encuentra Anahís Muñoz, alumna del colegio Los Reyes de Quilpué. Asegura que es importante asistir a este tipo de actividades, con tal de no dejarse guiar por dichos ajenos nada más. “Con estas ferias vocacionales puedes ver que tipos de carreras tienen, qué cosas hay. Yo no sabía que la PUCV tenía estadística, por ejemplo, así que me ayudó a conocer más”.

Toda información sobre nuevas actividades dirigidas a estudiantes de enseñanza media, resultados del ensayo y más, se realizarán por los canales de Admisión PUCV.

Por Macarena Rojas

Fotografías por: Ángela Tobón