PUCV y Asmar firman convenio de colaboración

Acuerdo fue gestionado e impulsado por la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Miercoles 5 de septiembre de 2018

PUCV y Asmar firman convenio de colaboración - Foto 1
PUCV y Asmar firman convenio de colaboración - Foto 2

05.09.2018

Un convenio marco de cooperación científica y tecnológica fue firmado entre Asmar y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en miras a establecer un acuerdo que posibilite el trabajo conjunto. Fue firmado el 18 de mayo de 2018 por el Administrador de Asmar Valparaíso, Capitán de Navío José Miguel Hernández Jacir y el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui.

El objetivo del convenio es la cooperación mutua en el desarrollo de la ingeniería del entorno marítimo portuario. Por una parte, es de interés explorar posibles soluciones a aspectos de procesos productivos de Asmar y por otra, generar proyectos de investigación científica, pasantías profesionales y prácticas para alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV. También se pueden plantear cursos de formación y continuidad de estudios para los trabajadores del astillero.

“Lo importante es que nos da la posibilidad de hacer I+D+i dentro de los procesos productivos, para mejorar la productividad; ustedes tienen la capacidad investigativa y nosotros tenemos los laboratorios en terreno”, explicó el Administrador de Asmar, Capitán de Navío José Miguel Hernández. Y continuó: “También darles apoyo a los alumnos para que efectúen prácticas profesionales en nuestras instalaciones y en el futuro, darles la posibilidad a los trabajadores de Asmar para que efectúen capacitaciones y mejoren sus competencias”.

La ceremonia de firma de convenio se realizó el 17 de agosto, con la presencia del director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Ignacio Arteaga Jordá, y del Administrador de ASMAR, José Miguel Hernández.

Por Verena Vrsalovic

Escuela de Ingeniería Mecánica