La ceremonia se realizó en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lunes 28 de diciembre de 2015

Universidades de la Región de Valparaíso distinguen a máximos puntajes nacionales - Foto 1
Universidades de la Región de Valparaíso distinguen a máximos puntajes nacionales - Foto 2

28.12.2015

Como todos los años, el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) distinguió a los jóvenes que obtuvieron puntaje máximo en la Prueba de Selección Universitaria pertenecientes a la Región de Valparaíso.

Entre ellos, estuvieron Vicente Saona (Matemática), Nicolas Valle (Historia, Geografía y Ciencias Sociales), Moisés Amar (Ciencias) y  Alejandro Phillips (Lenguaje y Comunicación), quienes fueron recibidos por los rectores Claudio Elórtegui de la PUCV, Aldo Valle de la UV, Darcy Fuenzalida de la USM y Patricio Sanhueza de la UPLA.

A la cita también llegaron la gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez; el gobernador de Valparaíso, Omar Jara; y el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, en representación del alcalde Jorge Castro.

“Como universidades que forman el CRUV queremos reconocer y distinguir a estos jóvenes y sus familias. Ustedes han  mostrado tener no solo la capacidad, sino también el esfuerzo y la responsabilidad durante toda la trayectoria escolar para configurar la formación que les permitió este notable resultado en las pruebas de selección”, fueron las palabras del rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, durante la ceremonia.

Además, la autoridad hizo un llamado a los jóvenes a que “completen su formación y posteriormente, en su ejercicio profesional, no olviden el compromiso por el país. Ustedes pueden aportar muchísimo para aportar por un Chile con menos desigualdades, con más justicia. Conjuntamente con construir su vidas, no dejen de pensar en quienes más lo necesitan ni de trabajar en esa dirección”.

Alejandro Phillips, puntaje nacional en la PSU de Lenguaje y Comunicación, conversó acerca de las claves que lo llevaron a obtener resultados satisfactorios en la Prueba de Selección universitaria, señalando la preparación previa, esfuerzo y perseverancia como fundamentales para alcanzar un buen puntaje .

El joven, quien estudiará una carrera relacionada al área de la ingeniería, comentó que “hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten para hacer ensayos, y así llegar tranquilo a la prueba y no ponerse nervioso”.

Opinión que fue compartida por Moisés Amar, puntaje nacional en la prueba de Ciencias, quien está decidido a estudiar la carrera de Medicina. “Yo creo que acá lo más importante es la constancia. Puedes ser muy inteligente, pero lo primordial es ser constante a la hora de preparar la prueba”, dijo.

En cuanto a los desafíos de cara su futuro como estudiante universitario, el joven compartió que “espero poder terminar mi carrera y ser un gran profesional, seguirme perfeccionando, y seguir avanzando en esta tarea de ayudar a los demás”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Universidades de la Región de Valparaíso distinguen a máximos puntajes nacionales - Foto 3