Comisión de Comunicaciones G9 planifica acciones estratégicas para apoyar al directorio

Diálogo, reflexión y definiciones estratégicas en torno a la contingencia en educación superior y el quehacer particular de las universidades que conforman la Red G9, marcaron el encuentro presencial que reunió a las direcciones de comunicación de las distintas casas de estudio que conforman la entidad y que tuvo lugar en PUCV Santiago.

La jornada fue evaluada positivamente por las líderes de estas direcciones, quienes destacaron su importancia para mejorar la coordinación, fluidez y toma de acuerdos, y así apoyar el quehacer del directorio de la Red G9.

Convocada por la dirección ejecutiva de la agrupación, en la oportunidad se definieron diversas acciones comunicacionales para el resto del año, con foco en los proyectos de ley “Fin al CAE” y el Presupuesto 2025.

La directora ejecutiva de la Red, Andrea Wenzel, comentó que la reunión logró cumplir con los objetivos y definir, en el corto plazo, una estrategia comunicacional que apoye la discusión sobre el presupuesto del próximo año y que tendrá lugar en el Parlamento. “Buscamos dar cuenta del rol público que tienen nuestras universidades, los impactos de su quehacer y, de esta forma, conseguir que los tomadores de decisión nos tengan presente y consideren las propuestas que realizamos como red”.

Liliana Guzmán, directora de Comunicación Estratégica de nuestra universidad, señaló que estas reuniones ayudan a reforzar el compromiso de las instituciones del G9, en el sentido de trabajar juntas de cara a los desafíos del 2025. “Se trazaron las líneas de cómo vamos a acompañar las definiciones que están tomando los rectores”, complementó la directora de la PUCV.

La directora general de Comunicaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María, Karla San Martín, declaró que frente a los cambios que están sucediendo en el país, encuentros como éste “toman aún más valor”, porque como grupo de universidades públicas no estatales “nos vemos obligados a encontrar los puntos de encuentro con el objetivo de fortalecer los mensajes con los que queremos llegar a nuestros stakeholders”, explicó.

Junto a Liliana Guzmán y Karla San Martín, participaron de esta jornada Ana María Bolumburu, periodista de la Dirección de Comunicaciones PUC; Orietta Dennett, directora de Comunicaciones UCM; Tabita Moreno, directora de Comunicaciones UdeC; Sira Morán, directora de Comunicación Institucional UCSC; Alejandra Riquelme, directora de Comunicación y Medios UCT, y Víctor Godoi, director (I) de Comunicaciones UACh quien se sumó vía telemática.

Por Loreto León

Red G9