En la Capilla de la Casa Central, se reunieron más de cien integrantes de la comunidad universitaria, entre profesores, funcionarios y estudiantes para participar de la Adoración Cantada, que fue organizada por la Pastoral de la Universidad para dar gracias a Dios por la vida y el testimonio entregado por el Papa Francisco, quien recientemente falleció. .
La directora de la Pastoral PUCV, Jazna Villarroel, indicó que “se efectuó un momento de oración, de adoración al santísimo sacramento, donde se recordó con gratitud, la vida y el legado del Papa Francisco, donde convocamos también a diversas pastorales de la región de Valparaíso y otros movimientos juveniles de la diócesis”.
En la ocasión, los estudiantes de la Pastoral de la Universidad adornaron el templo con pequeñas velas que simbolizan la luz de Cristo, la presencia de Dios entre nosotros y también son una muestra de la esperanza y conexión con Jesús en un espacio que destacó además por el respeto y la solemnidad. En la oportunidad, participó el Capellán General, José Pablo Valencia, quien además cantó y compartió con los asistentes.
“Nos convocó el deseo profundo de hacer memoria agradecida por la vida del Papa Francisco, pastor que nos inspiró a soñar con una Iglesia joven, viva y en salida. Dimos gracias por su testimonio sencillo y valiente, y renovamos nuestro compromiso de seguir caminando como Iglesia sinodal, misionera y sembradora de esperanza”, concluyó la directora Jazna Villarroel.
Dirección de Comunicación Estratégica