Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad PUCV recauda ayudas para niños, familias y mascotas damnificadas por los incendios

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de las Unidades Académicas, está gestando una serie de ayudas para niños, niñas, mascotas y familias que resultaron damnificadas en los incendios. Las campañas se encuentran abiertas para toda la comunidad que desee colaborar con la donación de utensilios de aseo, útiles escolares,  alimentos y medicinas. 

Útiles escolares y juguetes nuevos o en buen estado: La carrera de Pedagogía en Educación Básica está recibiendo aportes voluntarios para hacer listas escolares, de preferencia mochilas, cuadernos, lápices, pegamento, tijeras, estuches, entre otros útiles. Disponen de tres centros de acopio ubicados en Calle Huanhuali Pasaje Campo Deporte 1191 Villa Alemana; 22 Norte 1661, entre calle 5 y 6; Traslaviña 60 Departamento Blue.

Alimentos no perecibles, agua y artículos de aseo personal: La Federación de Estudiantes PUCV habilitó la sede ubicada en calle Rawson 47, Valparaíso, como centro de acopio para recolectar donaciones que irán en ayuda de cientos de familias (de 10:00 am a 18:00 pm). Así también el Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga está recibiendo utensilios como mascarillas, guantes de trabajo, bolsas, cloro, toalla nova y sacos de basura para el trabajo de remoción de escombros en las dependencias ubicadas en calle Yungay 2921, Valparaíso. (de 09:30 am a 17:00 pm) También el Centro Regional de Investigación e Innovación (Ceres) ubicado en Avenida San Francisco 1600 La Palma, Quillota, está recibiendo aportes como alcohol gel, bloqueador, pañales, cepillo de dientes y ropa interior. 

Arena sanitaria, jaulas transportadoras, sabanillas y pellet para mascotas: La organización de rescate, rehabilitación y adopción de gatos llamada Gimpert Miaus se encuentra recolectando utensilios y accesorios para las mascotas afectadas por el incendio. El centro de acopio se encuentra en el cerro Las Delicias, la dirección se entrega al tomar contacto con la organización al Instagram @gimpertmiaus.